COMISIONES

Comisiones

Presidente
COMISIÓN DE CONDUCTA RESPONSABLE
COMISIÓN DE ASUNTOS LEGISLATIVOS
COMISIÓN LABORAL Y PINTURAS
COMISIÓN DE RELACIONES INTERNAS
COMISIÓN EDUCACIÓN
COMISIÓN ECONOMÍA
COMISIÓN REGIONAL SUR
COMISIÓN COMERCIO INTERNACIONAL
COMISIÓN ENERGÍA
COMISIÓN RELACIONES PÚBLICAS
COMISIÓN REGIONAL NORTE

 

(Presidente Sr.Mario Coddou )
(Presidente Sr. Camilo Sandoval G.)
(Presidente Sr. José Antonio Lavín)
(Presidente Sr. Sebastián Gilbert)
(Presidente Sr. Sebastián Gilbert)
(Presidente Sr. Vicente Navarrete)
(Presidente Sr. Pedro Montes)
(Presidente Sra. Sandra Sánchez)
(Sr. Renato Casas del Valle)
(Presidente Sr. Carlos Lizana)
(Presidente Sr. Patricio Contesse)
 

 


COMISIÓN DE CONDUCTA RESPONSABLE

Esta Comisión tiene por misión fundamental impulsar y apoyar la implementación de los principios de Conducta Responsable®  entre las empresas asociadas, que conllevan a la permanente protección de la salud, preocupación por la seguridad y protección del medio ambiente.

Esta a cargo del proceso de Verificación de Conducta Responsable. Este proceso comienza con una Autoevaluación que cada empresa realiza a través de un Cuestionario. Luego de las empresas que tienen un alto grado de cumplimiento de los principios de Conducta Responsable, son invitadas a Verificar en terreno, en una auditoria de 1 día. A las empresas que Verifican exitosamente, se les entrega un galvano y un certificado en una parte especial de la ceremonia del día del medio ambiente.

Patrocina la implementación del programa de la industria química mundial para la protección del medio ambiente de las Naciones Unidas (Global Compact) y otorga anualmente el "Premio Conducta Responsable - ASIQUIM" a las empresas asociadas que más se destacan por su desempeño en las áreas de salud, seguridad y medio ambiente.

Además, la Comisión de Conducta responsable se encarga de analizar la nueva legislación ambiental, con el fin de presentar a las autoridades la opinión del sector químico sobre la materia, y para mantener informados a los asociados sobre las exigencias que demanda la aplicación de tal legislación sobre sus actividades.  

Esta compuesta por los siguientes comités:

•   GESTIÓN DE CONDUCTA RESPONSABLE

•   TRANSPORTE

•   ALMACENAMIENTO

•   SEGURIDAD EN LOS PROCESOS

•   INVOLUCRAMIENTO CON LA COMUNIDAD Y SU PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS

•   ACUERDOS VOLUNTARIOS

•   TUTELAJE DEL PRODUCTO

 

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNAS

Esta Comisión tiene por objeto fomentar el ingreso de nuevos asociados a ASIQUIM.

El principal objetivo de esta Comisión es lograr que los asociados participen en el quehacer de la Asociación, canalizando sus inquietudes y aportando sus ideas a través de ella.

La edición de la Guía de la Industria Química y del Informativo Asiquim A.G. es también responsabilidad de esta Comisión, la cual supervisa y orienta estas publicaciones para que constituyan herramientas de trabajo útil a todos quienes guarden relación con el sector químico.

 

 

COMISIÓN EDUCACIÓN E INNOVACIÓN

Esta Comisión busca promover la formación de técnicos especializados en la operación de equipos del tipo de los utilizados en la industria química. Con este fin creó una rama de formación química en el liceo Domingo Matte Pérez, de Maipú y que apoya continuamente la formación de Operadores Químicos en dicho liceo.

Otro objetivo de la Comisión es desarrollar cursos de capacitación y perfeccionamiento para los trabajadores pertenecientes al sector químico chileno.

 

COMISIÓN REGIONAL

Esta Comisión, creada en Mayo de 1998, tiene como principal objetivo promover la creación de comités en las diferentes regiones del país, con el objeto de propender una regionalización eficiente de nuestras actividades y poder tener mejores canales de comunicación con regiones. Esta comisión cuenta con los comités de:

  • COMITÉ PRIMERA Y SEGUNDA REGIONES
  • COMITÉ SEGUNDA REGIÓN
  • COMITÉ OCTAVA REGIÓN