Volver a la circular, click aquí
    Santiago 14-05-2015
Estimado Señor Asociado:
Informamos que en el marco de la Asamblea de Socios, que se realizará el próximo 4 de Junio a las 17:00 en el Salón Auditorio de Sofofa, se realizará la elección anual de Directores de Asiquim A.G. En el Articulo Vigésimo de los Estatutos de la Asociación, se establece que corresponde a la Asamblea Anual “proclamar elegidos a un mínimo de tres y un máximo de cuatro Directores”.  En cumplimiento de los Estatutos, en esta Asamblea corresponde la elección de 3 cupos en el Directorio.
Han manifestado su interés en ser reelectos como Directores de Asiquim, las siguientes personas:
 
  • Sr. José Antonio Lavín Valdés
  • Sr. Franziskus Horn Feja
  • Sra. Sandra Sánchez Torrejón.
De acuerdo al Artículo Vigésimo Segundo de nuestros Estatutos, “para ser elegido Director se requerirá ser socio permanente, estar al día en el pago de sus cuotas y cumplir con los requisitos señalados por el artículo diez del Decreto Ley número dos mil setecientos cincuenta y siete del año mil novecientos setenta y nueve”.  Esta Ley (2.757/79), que ESTABLECE NORMAS SOBRE ASOCIACIONES GREMIALES; dice en su Artículo 10° lo siguiente:
“Para ser director de una asociación gremial, se requiere:
  • Ser chileno. Sin embargo, podrán ser directores DL 3163 los extranjeros siempre que sus cónyuges sean chilenos, Art. único N° 5 o sean residentes por más de cinco años en el país o tengan la calidad de representantes legales de una entidad, afiliada a la organización, que tenga a lo menos tres años de funcionamiento en Chile.
  • Ser mayor de 18 años de edad;
  • Saber leer y escribir;
  • No haber sido condenado por crimen o simple delito, y
  • No estar afecto a las inhabilidades o incompatibilidades que establezcan la Constitución Política o las leyes.”
Las personas que reúnan las condiciones arriba descritas, podrán inscribirse como candidatos enviando un correo a elecciones@asiquim.cl, indicando sus datos personales y los de su empresa. Se recibirán las inscripciones en esta casilla, hasta el próximo viernes 22 de mayo, fecha que fue definida para la mejor coordinación del proceso eleccionario y la correcta elaboración de los votos. Aun considerando la fecha anterior, debemos señalar que los Estatutos de la Asociación indican en su Artículo Décimo Cuarto, que cada empresa con derecho a voto podrá votar “por tantas personas, como cargos  deban llenarse”. Esto implica que en el momento de la votación, se puede votar por cualquier persona que reúna las condiciones descritas en el párrafo anterior y sea por ende elegible como Director, indistintamente de su inscripción como candidato en esta elección. Esperando esta información sea de su utilidad, quedamos atentos a cualquier comentario o sugerencias 

Atentamente, Sergio Barrientos
Gerente General ASIQUIM A.G.