Si no puede ver este mail, click aquí
    Santiago 05-06-2014

Estimado Asociado:
Junto con un cordial saludo, informamos que hemos habilitado el Cuestionario de Autoevaluación de Conducta Responsable, en su versión 2014. Ud. puede responder al Cuestionario, a través del Portal on-line de respuesta, al que se accede mediante el siguiente link.

Este año hemos incluido en el sistema de respuesta, un cruce explícito entre las prácticas del Sistema de Gestión de Conducta Responsable y las expectativas de los Sistemas de Gestión de gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18.001. Con este desarrollo, el sistema da por cumplidas todas las prácticas del Sistema de Gestión de Conducta Responsable, que son cubiertas por las expectativas de los Sistemas de Gestión comparados. Antes de comenzar a completar las respuestas, el sistema solicitará “subir” los certificados correspondientes, a fin de filtrar las practicas comunes y en definitiva, dar la opción de responder una menor cantidad de prácticas de Conducta Responsable. Dependiendo de las certificaciones vigentes, el sistema entrega los siguientes opciones.

  • Con la certificación en la norma ISO 9.001: se debe contestar un 56 % del cuestionario
  • Con la certificación en la norma ISO 14.001: se debe contestar un 45 % del cuestionario
  • Con la certificación en la norma OHSAS 18.001: se debe contestar un 44 % del cuestionario
  • De tener la certificación en las tres normas, se deberá contestar sólo el 40% del cuestionario, dada la integración de las prácticas de Conducta Responsable

Además de disminuir la carga de trabajo de quienes responden al cuestionario, este cruce reveló que aún con las 3 normas certificadas, el Sistema de Gestión de Conducta Responsable aporta a la gestión de la empresa en áreas como Control Operacional, Manejo de Crisis, Cadena de Valor, Tutelaje del Producto, Comunicaciones y Relacionamiento con la Comunidad. (Ver informe)

Solicitamos contestar este cuestionario y enviarlo a Asiquim antes del jueves 24 de julio, a fin de procesar a información y coordinar las Verificaciones del presente año.
Recordamos que para ingresar al portal, el sistema solicita un usuario y clave. De manera genérica, el usuario es el N° de RUT de la empresa, sin puntos, guion ni digito verificador y la clave es los 4 primeros números del RUT. Ejemplo:

  • Empresa RUT: 12.345.678-9
  • Usuario: 12345678
  • Clave: 1234

Ante cualquier problema de acceso al sistema, rogamos comunicarse vía correo electrónico con el Sr. Miguel Riveros, mriveros@asiquim.cl. Asimismo, ante dudas o comentarios relativos a las prácticas de Conducta Responsable, dirigirse a la Sub Gerencia de operaciones de Asiquim al correo, sbarrientos@asiquim.cl.

Esperando la buena acogida de esta información,

Saluda atte,

Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile.