Si no puede ver este mail, click aquí
 
 

 

Señores
Asociación Gremial  de Industriales Químicos de Chile - ASIQUIM
Presente

                                                      REF. Participación en Congresos  CIIQ y CChIQ

Muy señor nuestro,
  
Tenemos el agrado de invitar a UD y a sus asociados, a participar en el XXV Congreso de la Confederación Interamericana de Ingeniería Química (CIIQ) y en el XVIII Congreso Chileno de Ingeniería Química (CChIQ), que se desarrollarán  simultáneamente del 14 al 17 de Noviembre próximo, en el Hotel Sheraton de Santiago, organizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el  Instituto Chileno de Ingenieros Químicos y el Consejo de Química y Biotecnología  del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Dada la relevancia de estos Congresos, en que participan más de 40 países de las Américas, desde Canadá hasta el Cono Sur, se espera  que asistan a ellos del orden de 500 representantes de los estamentos de la ciencia, la tecnología y del mundo empresarial productor de bienes y servicios de la amplia gama de actividades que abarca la ingeniería química. Sin duda que estos Congresos contribuirán a incrementar la  colaboración recíproca entre los estamentos señalados optimizando sus respectivos roles.

Ello constituye una excelente oportunidad para que Chile, que aspira a incorporarse al grupo de países desarrollados, de la mano de sus empresarios, obtenga la información actualizada que requiere para ganar eficiencia, optimizando sus recursos productivos, mediante la  innovación y actualización de sus métodos de trabajo y así  acortar los plazos para cumplir la señalada aspiración nacional.

En los Congresos se tratarán temas tales como: Medio Ambiente, Energía, Alimentos, Materiales, Biomasa, Valoración de Desperdicios, Metalurgia Extractiva, Nanotecnología, Control de Procesos, etc.

Paralelamente habrá una Exhibición Industrial - Comercial  para que las empresas participantes  muestren, promuevan o negocien sus productos y  servicios.

Los Congresos ofrecen a las Asociaciones de Productores de Bienes y Servicios a sus asociados y en general a cualquier empresa o  persona, cuatro formas de participar, no excluyentes, sino más bien complementarias:

  1. Auspiciar y/o Patrocinar los Congresos
  2. Inscribir colaboradores en calidad de participantes en ellos
  3. Participar en la Exhibición Industrial - Comercial
  4. Dictar una  Charla Técnic

Dado que ASIQUIM representa al empresariado productor de bienes y servicios del sector químico del país, hemos planteado al Gerente de vuestra Asociación Gremial, lo importante que sería que ASIQUIM participara activamente en los Congresos IQ2011, razón por la cual invitamos formalmente a Uds. a participar dictando una Charla Técnica como un aporte al desarrollo coordinado de los estamentos científicos – tecnológicos y los empresariales productores de bienes y servicios del país, además de contar con el apoyo de sus asociados, como auspiciadores y participacón activa en otros paneles técnicos.

Hacemos propicia esta comunicación para informarle que en el curso de la mañana del martes 15 de Noviembre,  la Corporación  de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital, CBC, dictará una Charla Técnica sobre su rol y formas de apoyar a las empresas chilenas en la creación de Bienes de Capital.

Además lo Invitamos a visitar nuestra  página Web www.CIQ2011.cl  donde encontrará  mayor información, incluido un  formulario de inscripción para participar.
 
Esperamos contar con su  colaboración para realizar, en conjunto, exitosamente este gran evento científico - técnico – empresarial, que permita obtener   los beneficios que ofrece para el desarrollo de los estamentos participantes, y también los frutos que de éste, el país  requiere para cumplir sus metas de desarrollo. 

Saludan  muy atentamente a Ud.,

Ing. Arturo Echeverría B.
Presidente
Consejo de Esp. Química y Biotecnología
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.
Confederación Interamericana de Ing.  Química

 

Ing. Fernando Murillo U.
Secretario
Consejo de Esp. Química y Biotecnología

Colegio de Ingenieros de Chile A.G.